Comparta éste artículo
GLOBAL

Albañil descubre que es hijo de un empresario y lo demanda por 100 millones de pesos

Un albañil logró comprobar mediante dos pruebas de ADN que es hijo de un empresario adinerado y exige una compensación económica

GLOBAL

·
Marcelo UrbanoCréditos: Diario La Voz

Marcelo Urbano, un hombre originario de Argentina, quien durante la mayor parte de su vida trabajó como albañil, logró comprobar mediante dos pruebas de ADN que es hijo de un reconocido empresario y ahora iniciará una demanda en su contra por 100 millones de pesos.

Urbano tiene 58 años de edad y es hijo biológico de un empresario bodeguero llamado Eduardo Lapania, quien reside en Buenos Aires, pero debido a que se ha negado a reconocer su paternidad, decidió hacer pública su historia y pedir una compensación económica.

Marcelo Urbano señaló en una entrevista con el diario La Voz, que no espera que su vida cambie ahora que logró comprobar que es hijo de Lapania, pero si quiere que sus hijos y nietos puedan acceder a las oportunidades que él no recibió.

“No creo que haya cambios en mí. Espero que haya cambios para mis hijos y nietos. Que tengan las oportunidades que yo no tuve”, afirmó.

Urbano tuvo que dejar la escuela cuando era un niño para trabajar en diversas labores hasta que se enfocó en el oficio de albañil y reconoce que si su padre no lo hubiera abandonado, su vida sería diferente y al menos habría terminado la primaria y secundaria.

Marcelo Urbano (Diario La Voz)

El albañil recordó que su madre trabajaba como empleada doméstica para la familia Lapania y ahí quedó embarazada de su padre, pero cuando en la casa se enteraron, la despidieron y ella lo tuvo que dejar con su abuela para buscar otros trabajos.

Urbano señaló que desde niño supo quién era su padre y antes de fallecer su madre se lo volvió a repetir. Cuando tenía 21 años de edad viajó a Buenos Aires para conocerlo y se encontraron en un bar, pero el empresario lo rechazó y aseguró que su mamá mentía.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano presume la casa que se compró trabajando como albañil en Canadá

El albañil afirma que decidió iniciar un proceso judicial en contra de Lapania hasta ahora, motivado por sus hijos, quienes deseaban saber quién era su abuelo y de dónde venían.

“Dos ADN me dieron 99,7 por ciento que soy hijo de Eduardo Lapania, quien vive en Capital Federal, en el microcentro. Es un empresario muy importante, multimillonario”, explicó.

Mientras que Federico Crucella, el abogado de Urbano, señaló que Lapania tiene otros hijos y "hay una disparidad evidente" entre los privilegios a los que han accedido ellos y Urbano por lo que iniciaron un reclamo económico de 100 millones de pesos.

Google News