Comparta éste artículo
GLOBAL

Muere David Bennett, el hombre que recibió primer trasplante de corazón de un cerdo 

David Bennett murió a dos meses de haber sido intervenido quirúrgicamente y recibir el primer trasplante de corazón de un cerdo, el cual había sido modificado genéticamente. 

GLOBAL

·
Muere hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo. Créditos: Especial

El hombre que recibió el primer trasplante de corazón de un cerdo, murió a dos meses de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde había estado hospitalizado. 

Los médicos informaron, a través de un comunicado, que David Bennett, de 57 años, perdió la vida el pasado martes 8 de marzo, aunque no especificaron la causa de la muerte.

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”, dijo el doctor Bartley Griffith, quien realizó la cirugía.

David Bennett Jr., hijo del hombre que recibió el corazón de un cerdo, el cual previamente había sido modificado genéticamente para que el cuerpo del paciente lo pudiera aceptar, agradeció a los médicos que intervinieron a su papá, pese a que perdió la vida. 

"Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico. (...) Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”, señaló en un comunicado publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. 

Murió hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo. Foto: especial. 

Pese a que el hombre murió, los médicos no pierden la esperanza de que en un futuro se puedan dar más trasplantes de órganos de animales a humanos. 

“Obtuvimos conocimientos invaluables al aprender que el corazón de cerdo genéticamente modificado puede funcionar bien dentro del cuerpo humano mientras el sistema inmunológico está adecuadamente suprimido”, contó el médico Muhammad Mohiuddin, director de la Universidad de Maryland. 

David Bennett apuñaló a una persona a la que dejó parapléjica 

Cuando se dio a conocer la historia David Bennett, el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de un cerdo, se supo que en 1988 había apuñalado a una persona a la que dejó parapléjica y que posteriormente murió, razón por la que fue criticado por la familia de la víctimas. Aquí la historia