Comparta éste artículo
RUSIA

Leonardo Di Caprio dona 10 millones de dólares Ucrania, país donde nació su abuela 

El actor Leonardo Di Caprio decidió donar 10 millones de dólares a Ucrania, país que se encuentra en guerra desde el pasado 24 de febrero con Rusia. 

GLOBAL

·
Leonardo Di Caprio hace donación a Ucrania, país que se encuentra en guerra con Rusia. Créditos: Especial

Se ha dado a conocer que el actor Leonardo Di Caprio donó 10 millones de dólares a Ucrania, país de donde es originaria su abuela Helena, esto para apoyar a los combatientes de la guerra que pelean contra Rusia. 

La abuela de Leonardo Di Caprio ha sido muy cercana a él, pues junto con su madre Irmelia, fueron las dos personas que lo criaron e incluso lo acompañaron a estrenos de las películas donde participó como Titanic y que lo catapultaron como uno de los actores más reconocidos a nivel mundial. 

La donación de Leonardo Di Caprio a Ucrania fue dada a conocer por el Fondo Internacional de Visegrado, el cual promueve el desarrollo de Europa del Este, según información dada a conocer por el portal Polish News. 

Leonardo Di Caprio hace donación a Ucrania. Foto: Instagram (leonardodicaprio). 

Además de Leonardo Di Carpio, otros actores de Hollywood se han sumado a las donaciones a Ucrania, como la actriz originaria de dicho país, Mila Kunis y su marido Ashton Kutcher, quienes se comprometieron a donar hasta tres millones de dólares como ayuda para los refugiados que han tenido que escapar por la guerra. 

"Los acontecimientos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad", dijo Mila Kunis a través de un video. 

¿Qué pasa con Rusia y Ucrania? 

Desde el pasado 24 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión a Ucrania, lo cual desencadenó en una guerra entre ambos países que ha hecho que miles de personas abandonen ese país, incluidos un grupo de familias mexicanas que radicaban en el país europeo, aquí la historia.

Otros países del mundo, incluido México, han condenado la invasión de Rusia a Ucrania, algunos han puesto sanciones económicas. Derivado de estos hechos, el gobierno de Vladimir Putin reveló una lista de países "hostiles" a los que tienen en la mira, estas son las naciones que la integran

Temas

Google News