Comparta éste artículo
UCRANIA

Niña conmueve por cantar 'Libre soy' de Frozen desde un refugio en Ucrania

Una niña ucraniana conmovió en redes sociales por un video donde canta un tema de la película Frozen de Disney, mientras estaba en un refugio

GLOBAL

·
Niña ucraniana canta Libre soyCréditos: Redes sociales

Las vidas de decenas de familias en Ucrania han cambiado por completo desde que comenzó la intervención rusa, pues se han tenido que desplazar de sus viviendas a refugios para mantenerse a salvo, pero a pesar de las circunstancias los niños se mantienen optimistas y aprovechan el tiempo para dibujar o hasta cantar.

A través de Facebook se hizo viral el video de una niña llamada Amelia, quien se encuentra en un refugio de Kiev, Ucrania, y cantó el tema 'Libre soy' de la película Frozen de Disney, en su versión ucraniana, para las personas que se encontraban en el lugar con ella.

Fue la usuaria Marta Smekhova quien grabó a la pequeña Amelia y compartió el video en su cuenta de Facebook donde ya suma más de 3 millones de reproducciones, 97 mil reacciones y se ha compartido más de 118 mil veces en la red social.

Frozen (Disney)

La usuaria explicó junto al video que conoció a la niña en el refugio y platicando ella le contó que además de dibujar, le gustaba mucho cantar y soñaba con presentarse en un gran escenario, a lo que Martha la animó para que cantara para todas las personas que estaban ahí.

La usuaria aclaró que grabó a la pequeña con permiso de su mamá, quien se encontraba con ella en el refugio, y le prometió que muchas personas verían su presentación por lo que decidió mostrarle el video a personas que conoció en diferentes ciudades de Ucrania y posteriormente compartirlo en Facebook.

"Tu canto no dejó a nadie indiferente. Miren, rusos, contra quién están luchando, sólo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos!(...) Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”, escribió la usuaria junto al video.

Además de Facebook, el video de la niña Amelia también ha sido compartido en otras redes sociales, en Twitter fue compartido por la usuaria Ankita Jain y ya suma más de 10 millones de reproducciones, así como 51 mil retuits y 251 mil me gusta.

Let it go fue el tema principal de la película Frozen, se ha traducido a 41 idiomas extranjeros y ganó un Premio Oscar a la mejor canción original en el 2014, además también alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100. 
 

Temas

Google News