Comparta éste artículo
MUNDO

Aseguran que mexicanos se unen a las fuerzas armadas de Ucrania para defender Kiev

Cuatro días después de la invasión rusa, el presidente Volodímir Zelenski invitó a los extranjeros a unirse a las fuerzas armadas de su país y unas 20 mil personas de 52 países se han ofrecido como voluntarios

GLOBAL

·
Soldados pertencientes a la Legión Extranjera de Ucrania.Créditos: Tomada de Twitter

Cuatro días después del inicio de la invasión rusa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó a cualquier ciudadano extranjero a unirse a las fuerzas armadas de su país para luchar contra el ejército ruso.

El medio The Kyiv Independent publicó en su cuenta de Twitter una foto de soldados pertenecientes a la Legión Extranjera, entre los que hay mexicanos, suecos, lituanos, indios, estadounidenses y británicos que forman parte del refuerzo que combate a las afueras de Kiev.

De acuerdo con el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, así como medios ucranianos, voluntarios mexicanos se unieron a las fuerzas armadas de Ucrania en defensa de la capital Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, declaró que unas 20 mil personas de 52 países se ofrecieron como voluntarios para luchar en su país, donde servirán en la Legión Extranjera de Ucrania.

 “A todos los extranjeros que tengan voluntad de defender Ucrania y el nuevo orden mundial como parte de la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania, los invito a contactar con las misiones diplomáticas de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler, y juntos derrotaremos a Putin también”, dijo.

Se cree que más de 60 británicos han cruzado a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas invasoras, y también se supo que antiguos veteranos del ejército británico y de las fuerzas especiales habían estado entre los que habían respondido al llamado de Zelensky.

El gobierno de Ucrania lanzó un sitio ad hoc que incluye un chat en directo a través del cual se dan instrucciones concretas de cómo actuar una vez que el voluntario llega a la frontera de ese país con Polonia.

Entre esa información están los pasos fronterizos habilitados (Shehyni o Korczowa-Krakovets) y los números de teléfonos de la representación diplomática oficial de Ucrania en Polonia con los que hay que contactar cuando se llega.

Temas