Comparta éste artículo
GLOBAL

Autoridades chinas confirman la muerte de las 132 personas que viajaban en el avión China Eastern

De acuerdo con las autoridades, también nueve tripulantes abrían perdido la vida. Asimismo, lograron identificar a 120 víctimas mediante un análisis de ADN.

GLOBAL

·
Autoridades chinas confirman la muerte de las 132 personas que viajaban en el avión China EasternCréditos: Quinto Poder

Este sábado, las autoridades chinas confirmaron oficialmente que no sobrevivió ninguno de las 132 personas que iban a bordo del avión China Eastern 737-800 que se estrelló el lunes 21 de marzo.

"Los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735 de China Eastern murieron a bordo el 21 de marzo", expresó el director general adjunto de la Administración de Aviación Civil, Hu Zhenjiang, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, los investigadores lograron identificar a 120 víctimas mediante un análisis de ADN. El vuelo nacional, proveniente de la ciudad de Kunming, en el suroeste del país asiático, volaba a 8 mil metros de altura cuando se fue en picada

Según medio locales, drones, equipos de rescate y cámaras térmicas fueron movilizados al lugar del accidente, a unos kilómetros de Wuzhu, en la provincia de Guangxi. Además, personal de construcción comenzó las excavaciones en busca de los resto y la segunda caja negra.

El miércoles, los trabajadores lograron encontrar la grabadora de voz de la cabina, sin embargo, continúan buscando la grabadora de datos de vuelo, la cual podría esclarecer las causas del accidente del avión.

El avión era un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern, una de las más importantes del país asiático, se dirigía de la ciudad de Kunming a Cantón, para lo cual tenía que realizar un vuelo de mil 357 kilómetros, distancia que recorrería en una hora con 40 minutos. 

TE PUEDE INTERESAR: Se desploma avión en China con 132 personas a bordo | VIDEOS

La aerolínea China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres más grandes del país asiático con 248 destinos tanto para rutas nacionales como internacionales.