Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Naasón Joaquín García: ¿De qué se le acusa al líder de La Luz del Mundo y cuándo es su juicio?

A la niñas que fueron víctimas de Naasón Joaquín García se les decía que si no accedían a sus peticiones, estaban "desobedeciendo a Dios".

GLOBAL

·
La iglesia La Luz del Mundo exigió que su líder se liberado ya que, afirman, las acusaciones en su contra son "prefabricadas". Créditos: Cuartoscuro

La iglesia La Luz del Mundo exigió la liberación de su líder, Naasón Joaquín García, señalando que en el caso existe evidencia fabricada, manipulada y alterada. El llamado 'apóstol' lleva más de dos años en una prisión de Estados Unidos, pero ¿recuerdas de qué se la acusa? Aquí te explicamos.

Naasón Joaquín Garcia se encuentra en prisión preventiva luego de ser detenido el pasado 3 de junio de 2019, cuando llegaba en su jet privado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

¿De qué se acusa a Naasón Joaquín García?

De acuerdo con información de EFE, Naasón Joaquín García actualmente es acusado de 19 cargos de violación, abuso y actos lascivos en contra de menores. 

Y es que habría abusado de mujeres y niñas aprovechando su cercanía con la iglesia, incluso en 2021 se reveló que Naasón García trasladaba a sus víctimas en túneles bajo el templo de La Luz del Mundo en Guadalajara.

"Se usaban para trasladar personas, sobre todo mujeres jóvenes, para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder", reveló un exmiembro del grupo religioso a Univision.

El juicio de Naasón Joaquín García se vio retrasado por la pandemia de COVID-19, lo que provocó que fuera pospuesto para el mes de mayo de este 2022 a petición de su defensa. 

El líder de la Luz del Mundo es acusado de abuso en contra de mujeres y niñas. FOTO: Cuartoscuro

El día de la detención del 'apóstol' también se aprehendió a Alondra Ocampo, integrante de la iglesia, quien fue señalada por llevar menores de edad al líder religioso. Uno de los principales cargos en su contra apunta a que tres menores de edad -que rondan los 15 años- fueron convencidas de hacer "bailes" a Nassón Joaquín García. Posteriormente las adolescentes fueron obligadas a ser fotografiadas con poca ropa y llevando a cabo actividades inapropiadas. 

Alondra Ocampo también habría llevado menores de edad a la casa del 'apóstol' para que este abusara de ellas y en diversas ocasiones llegó a "felicitarla" por su "buen trabajo". A las niñas se les decía que si no accedían a las peticiones del presunto abusador, estaban yendo "en contra de la voluntad de Dios".

Iglesia La Luz del Mundo exige liberación de Naasón Joaquín García

A través de un comunicado, la iglesia La Luz del Mundo aseguró que las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García se fundamentan en "evidencia fabricada, editada, manipulada y alterada". 

"Seguimos orando a Dios y reafirmamos nuestra confianza en el Sistema Judicial de Estados Unidos, para que garantice los derechos constitucionales de todos los individuos, incluyendo la garantía de un debido proceso. Esos derechos básicos no se le han concedido al Apóstol Naasón Joaquín García, quien hasta la fecha ha permanecido detenido durante casi tres años sin que se le haya concedido una fianza accesible", destacó la oficina de prensa de la iglesia. 

Debido a lo anterior, La Luz del Mundo aseguró que los cargos contra Naasón Joaquín García "deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación".

 

 

Temas

Google News