Comparta éste artículo
GLOBAL

Sale a la luz video inédito del ataque a las Torres Gemelas | VIRAL

El usuario Kevin Westley explicó que subió el video en la década de los 2000, sin embargo, se percató de que lo había subido por error en modo privado, por lo que decidió mostrarlo al mundo

GLOBAL

·
Sale a la luz video inédito del ataque a las Torres Gemelas VIRAL.Créditos: Quinto Poder

A más de 20 años del atentado que provocó la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, un usuario de YouTube compartió un video inédito que muestra el momento exacto del impacto del segundo avión terrorista contra la Torre Sur del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, en Manhattan, Estados Unidos.

El usuario Kevin Westley explicó que subió el video en la década de los 2000, sin embargo, se percató de que lo había subido por error en modo privado, por lo que decidió mostrarlo al mundo.  El clip, de poco más de ocho minutos, inicia mostrando el incendio de una de las Torres Gemelas tras el impacto del primer avión. Posteriormente, la cámara muestra el momento exacto en que el segundo avión impacta con la otra torre.

Sale a la luz video inédito del ataque a las Torres Gemelas - Captura de pantalla

 

"Publiqué este video en la década de los 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”, aseguró Westley.

En el momento en que el avión se estrella contra la torre, la gente comienza a gritar horrorizada; inmediatamente comienza a salir fuego y humo del edificio dañado.

El video se hizo viral en cuestión de horas y los usuarios comenzaron a lamentar la tragedia y a pedir oraciones por todas las personas que perdieron la vida en aquel momento.

"¿Dónde ha estado este metraje durante los últimos 20 años? Este es un metraje increíble. También es increíblemente devastador de ver", escribió un internauta.

El 11 de septiembre del 2001 pasó a la historia de Estados Unidos como uno de los más lúgubres, luego de que 19 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales en la cosa este; dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno en el Pentágono en Washington y el último cayó en un campo abierto en Pensilvania. Según las investigaciones, éste último vuelo habría tenido como objetivo la Casa Blanca o el Capitolio.

Los atentados ocurrieron durante la mañana de un martes y fueron atribuidos al grupo yihadista de Al-Qaeda. De acuerdo con las investigaciones, los 19 terroristas se dividieron en cuatro grupos para secuestrar los aviones de aerolíneas comerciales estadounidenses. En el ataque perdieron la vida 2 mil 977 personas de 93 nacionalidades y miles resultaron heridas.