Comparta éste artículo
GLOBAL

Médico se queja porque le pagan casi lo mismo que a un paseador de perros

Un médico pediatra causó un debate en redes sociales después de enterarse de que ganaba casi lo mismo que las personas que pasean perros

GLOBAL

·
Médico se queja de su sueldoCréditos: Especial

No es un secreto que muchos oficios están mejor pagados que algunos trabajos que realizan los profesionistas, pero un médico causó un debate en redes sociales tras compartir que se había enterado de que ganaba casi lo mismo que lo que cobra un paseador de perros.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @teo7ok señaló que es un médico pediatra y trabaja en un hospital de Argentina, pero ha considerado en dejarlo todo después de enterarse que gana casi lo mismo que un hombre que pasea perros.

"Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo como médico pediatra en el hospital. Un like y dejo todo", escribió en un tuit que ya suma más de 31 mil likes.

Twitter

Su publicación generó un debate entre los usuarios, pues algunos le dieron la razón en que el trabajo de médico era muy precario en Argentina e incluso debían tener 2 o 3 empleos para poder cubrir sus gastos, mientras que otros señalaron a diferencia del paseador de perros el contaba con seguro y prestaciones laborales.

"No es que los paseadores cubren mucho. Claramente es que nosotros cobramos miseria", "es que está perfecto que sea un lujo. El ojo está en lo poco que se gana como médico", "alguna vez me ofrecieron la hora de cardiólogo pediatra al mismo valor que el corte de pelo que me hice esa misma semana", comentaron algunos usuarios.

Debido a la polémica que generó su tuit, el usuario explicó en otra publicación que el paseador de perros cobra 500 pesos argentinos y a él le pagan 700 pesos la hora de guardia y debe hacer varias, pues su sueldo básico actual es de 4 mil pesos y no le alcanza ni para el alquiler.

"Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital, es de 40000 pesos. El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia", señaló el médico.

Twitter

El usuario detalló que la mala paga no era exclusiva de los pediatras que trabajan en hospitales públicos, pues un colega cirujano que trabaja en una de las clínicas más caras del país le escribió para decirle que estaba en la misma situación.

"Debido a la viralización de mi tuit, un compañero cirujano me cuenta que hace unos días le pagaron 5mil$ una vía central en un neonato con hipertensión pulmonar, en uno de los sanatorios más caros de CABA. Cuando salió, tenía que ir a comprar una tapa de inodoro. La tapa salía 12mil$", relató el usuario en Twitter.

De acuerdo con el sitio de búsqueda de empleo Indeed, en México un médico pediatra gana en promedio 15 mil 690 pesos al mes, mientras que el portal de Computrabajo señala que un médico puede ganar hasta 19 mil 062 pesos al mes.
 

Google News