- 11 de septiembre de 2024
Un niño de nombre Mark Goncharuk contó que su familia, excepto su padre, abandonó la capital de Ucrania tras la invasión de Rusia. Los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibido abandonar el país.
Las historias de familias que tienen que separarse en Ucrania son, cada vez más, una constante; una de ellas es la de Mark Goncharuk, un pequeño, quien al borde de las lágrimas contó que tuvo que separarse de su padre, pues se quedó en Kiev mientras ellos escapaban de la guerra, tras la invasión de Rusia.
"Dejamos a papá en Kiev", dijo el niño en un video publicado por la agencia Reuters.
En la descripción del video informaron que el niño escapa en una camioneta hacia la frontera de Ucrania, aunque no especificaron a qué parte, pero la mayoría de los ucranianos se han ido hacía Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania.
"Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, nuestro ejército, incluso podría pelear", agregó el niño en el video que ha causado conmoción en el mundo entero.
Hace unos días, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky informó que los hombres entre 18 y 60 años no podrían salir de Ucrania, esto con el propósito de defender a su país tras la invasión de Rusia ordenada por el presidente Vladimir Putin. Además, informó que se aplicaría la Ley Marcial. Aquí te explicamos en qué consiste y hasta cuándo estará activa.
Según estimaciones de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas, unas 500 mil personas han abandonado Ucrania luego de que Vladimir Putin ordenada la invasión la madrugada del pasado 24 de febrero.
"Estuvimos caminando por tres horas y tú nos salvaste. Pensé que caminaríamos por tres días. Pensé que caminaríamos todo el día, pero nos ayudaron", dijo Mark Goncharuk al hombre que grabó el video y los recogió mientras escapaban de Kiev, la capital de Ucrania.
Notas Relacionadas
1