- 11 de septiembre de 2024
Mujeres políticas han informado que madres han dado a luz en estaciones de metro y refugios improvisados durante el conflicto bélico.
En redes sociales se han dado a conocer múltiples historias de ucranianos que están sobreviviendo y saliendo adelante pese a los recientes ataques que han sufrido por parte de Rusia, como es el caso de una bebé de Ucrania que nació en un refugio improvisado mientras su ciudad era bombardeada.
Quienes se han visto severamente afectados por el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania son los ciudadanos de este último país, pues debido a los bombardeos han perdido a sus seres queridos, pertenencias y hasta sus hogares, buscando así asilo en refugios improvisados o en estaciones del metro, un lugar que se ha vuelto seguro para sobrevivir a los ataques militares.
Y, entre estas personas, se encuentran madres de familia que han tenido que dar a luz en condiciones inadecuadas debido a que los bombardeos no les han permitido acudir a un hospital para ser atendidas.
Te puede interesar: Las últimas palabras de un soldado ucraniano antes de ser atacado por tropas rusas
Bebé ucraniana nace en refugio improvisado en medio de un bombardeo de Rusia
De acuerdo con Hannah Hopko, exdiputada y actual presidenta de la Conferencia Democracia en Acción en Ucrania, dio a conocer en su cuenta de Twitter la historia de Mía, una bebé que nació en una noche aterradora, pues su madre, de 23 años, entró en labor de parto cuando tropas militares rusas comenzaron con los bombardeos durante la noche del 25 de febrero.
La política ucraniana dijo que la bebé nació en un refugio improvisado localizado en Kiev, una de las ciudades más afectadas por los ataques militares por parte de Rusia.
"Mia nació esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su madre está feliz después de este desafiante parto dando e inmediatamente partiendo al refugio"
Ante esto, Hopko continuó con su publicación diciendo que mientras el presidente Vladimir Putin ha comenzado el ataque, ella hace un llamado a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra el conflicto bélico.
"Cuando Putin mata a los ucranianos, hacemos un llamamiento a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y a la humanidad!"
Sin embargo, Mía no ha sido la única, pues este mismo 25 de febrero nació un niño en un sótano del hospital de maternidad localizado a un costado de una zona residencial que horas antes había sido atacado.
Te puede interesar: ¿Vladimir Putin amenazó a AMLO? Circula video falso sobre supuesta postura rusa hacia México
Notas Relacionadas
1