Comparta éste artículo
Main logo

Hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir de Ucrania tras invasión de Rusia

El presidente de Ucrania firmó un decreto para que los hombres de entre esas edades permanezcan en el país, esto ante la invasión de Rusia. 

GLOBAL

·

La tensión en Ucrania crece, luego de darse a conocer que las tropas de Rusia ya habían llegado a la capital Kiev. El presidente de aquel país, Volodymyr Zelensky firmó un decreto para una movilización militar general, esto con el propósito de defender a su país de los embates del país dirigido por Vladimir Putin. 

"La movilización se realizará dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia del presente Decreto", informaron en un comunicado. 

También se dio a conocer que tras la invasión de Rusia en Ucrania, los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país. El presidente ordenó "el reclutamiento de reclutas, reservistas para el servicio militar, su entrega a unidades e instituciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania". 

Volodymyr Zelensky
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Instagram.

El presidente de Ucrania aseguró que tanto el gobierno como los civiles están bajo el ataque ruso, pues quieren ejercer presión sobre la ciudadanía, pero que sus enemigos han sido detenidos en algunos frentes.  

"Nuestros hombres y mujeres, todos defensores de Ucrania, no permitieron que el enemigo realizara el plan operativo de invasión el primer día. Los ucranianos demuestran verdadero heroísmo. El enemigo fue detenido en la mayoría de las direcciones. Hay peleas", dijo en un discurso. 

El presidente Volodymyr Zelensky también decretó la Ley Marcial en Ucrania, aquí te contamos en qué casos se aplica y cuánto tiempo durará.