Comparta éste artículo
Main logo

Madre paga a su hijo más de 30 mil pesos por no utilizar las redes sociales durante 6 años

¿Pagarías a tu hijo para que se aleje de las redes sociales? Una madre lo hizo y terminó entregando más de 30 mil pesos. Su historia se viralizó y ya causó polémica. 

GLOBAL

·

Una madre decidió pagar a su hijo para evitar que este usara las redes sociales durante seis años. Tras lograrlo, le entregó poco más de 30 mil pesos, provocando opiniones divididas entre internautas, quienes por un lado aplaudieron la acción, mientras que otros aseguraron que no se debería pagar a un hijo por alejarlo de situaciones perjudiciales ¿Tú qué opinas?

Los hechos fueron protagonizados por Sivert Klefsaas y su madre, Lorna Goldstrand, en Estados Unidos. Cuando tenía 12 años, el joven fue retado por su madre a permanecer sin internet durante seis años y a cambio le daría mil 800 dólares, es decir, 36 mil 474 pesos mexicanos.

PODRÍA INTERESARTE: Niño de 9 años muere en Tijuana por hacer reto de TikTok

De acuerdo con información de CNN, la madre se inspiró en un desafío que escuchó en la radio llamado "16 por 16". A través de este una mujer dijo que le daría a su hija mil 600 dólares si se mantenía alejada de las redes sociales hasta los 16 años. 

La madre notó que sus hijas mayores estaban siendo afectadas por las redes sociales, por lo que no quiso que su hijo menor sufriera los efectos del internet. Debido a esto decidió intentar "rescatarlo" y cuidar su estado de ánimo y amistades alejándolo de Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. 

"No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper. A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo", detalló Sivert Klefsaas a CNN.

reto redes sociales
FOTO: Facebook

Mientras que la madre aseguró que no tuvo necesidad de revisar el celular de su hijo para comprobar que no usara redes sociales debido a que él es muy competitivo y sabía que no se rendiría hasta cumplir el reto

"Él realmente profundizó. Fue como "no voy a romper esto". Estoy orgullosa de él, porque hubo algunas veces en las que fue más difícil. Tenía certeza que lo lograría", expresó la madre de Sivert. 

Ahora que cumplió 18 años, Sivert Klefsaas creó finalmente cuentas en diversas redes sociales, a través de las cuales compartió su experiencia tras lograr el desafío propuesto por su madre.

"Es muy divertido. Me siento como si tuviera 80 años. Parece que no puedo descifrar las redes sociales. Es bastante vergonzoso. Estaré con mis amigos y me dirán: ¿qué estás haciendo?", expresó el joven. 

madre viral reto para que su hijo se aleje de las redes sociales
¿Pagarías a tu hijo para evitar que use las redes sociales? FOTO: Pixabay

Este reto dividió opiniones en redes sociales, pues más de una persona mostró su apoyo a este tipo de desafíos, aunque más de uno criticó el hecho de que la madre tuviera que pagarle a su hijo para mantenerlo a salvo del internet. 

"Se le tiene que educar desde pequeño para que sepa ser responsable, eso de pagarle por ser responsable es culpa de los padres que desde pequeños les quieren dar un celular y eso no es un juguete al contrario es un arma de doble filo", "Bien por el muchacho por cumplir con un compromiso, eso habla de un buen hijo obediente", fueron algunos de los comentarios que recibieron la madre y el hijo por su reto de alejarse de las redes sociales