Comparta éste artículo
GLOBAL

Murió Joseph Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI murió este 31 de enero a los 95 años de edad luego de un agravamiento de su estado de salud por el avance de la edad, de acuerdo con lo que informó el Vaticano.

GLOBAL

·
Benedicto XVI en su visita papal a México.En 2012 el papa Benedicto XVI vino a México en una visita oficial y estuvo en León, Guanajuato.Créditos: Cuartoscuro

Joseph Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad este 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, informó el Director de la oficina de Prensa vaticana.

El fallecimiento de Benedicto XVI ocurrió luego de que el Papa emérito pasara un periodo de deterioro de su salud. A penas el miércoles 28 de diciembre el Papa Francisco pidió durante una audiencia general una oración por Ratzinger.

Ese mismo día el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el estado de saludo de Benedicto XVI se había agravado: “En cuanto a las condiciones de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió orar al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”.

A penas en agosto pasado Benedicto XVI escribió una carta en la que pidió perdón y manifestó dolor por los "abusos y errores" que se cometieron contra menores a lo largo de sus mandatos en diferentes lugares, y aseguró estar consciente de que tenía una gran responsabilidad al frente de la Iglesia Católica

¿Cuándo será el funeral de Benedicto XVI?

El lunes 2 de enero el cuerpo de Benedicto XVI será velado en la Basílica de San Pedro y su funeral se realizará el 5 de enero, según informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

Google News