Comparta éste artículo
QATAR 2022

Futbolista iraní es condenado a muerte por defender a las mujeres

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones difundió que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

GLOBAL

·
Créditos: Twitter

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) hizo público que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. El organismo internacional para deportistas ha pedido a las autoridades iraníes que deroguen la pena y le han dicho al futbolista que lo ayudarán hasta donde puedan.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", señaló el sindicato en un comunicado. 

El deportista iraní, de 26 años, es acusado por las autoridades islámicas iraníes de un delito llamado "moharebeh" o "enemistad con Dios", el cual se castiga con ejecución en la horca, una pena que ya ejecutaron en contra del joven Mohsen Shekari y del luchador Majid Reza Rahnavard, quien fue ahorcado en público en la ciudad de Mashad, por los mismas cargos por los que acusan a Amir Nasr-Azadani.

La familia del futbolista "ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica" si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido. La República Islámica de Irán se rige bajo preceptos religiosos extremistas que consideran a la mujer como fuente del pecado y la reprimen, en vez de ver al final quienes deciden pecar son los hombres. En los últimos meses Irán se ha visto envuelto en protestas contra la policía de la moral, tras la muerte de Mahsa Amin, una joven arrestada por este cuerpo represivo y que murió estando privada de la libertad por esta policía.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News