Comparta éste artículo
GLOBAL

“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer ": joven de 26 años se hace la vasectomía

Desde los 18 años, Armando Barrón sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomía. Su caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

GLOBAL

·
“La paz mental que te da es demasiada, ya sea con o sin hijos, solo se las recomiendo si están seguros”Créditos: Tik Tok

Desde los 18 años, Armando Barrón, originario de San Buenaventura, Coahuila, sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomía. Su caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

Además de hablar sobre el proceso médico, el joven dijo que recomendaría este procedimiento anticonceptivo a más hombres siempre y cuando estuvieran completamente seguros: “La paz mental que te da es demasiada, ya sea con o sin hijos, solo se las recomiendo si están seguros”.

También te puede interesar: Mujer tiene 11 hijos de 8 padres diferentes y planea embarazarse otras 19 veces

“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer sin tomar en cuenta las cargas hormonales que esto conlleva, además que los métodos anticonceptivos en mujeres son más invasivos. También quiero decirles que los hijos no son enfermeros que te tienen que cuidar de viejo, ni tampoco son parches emocionales, si no estás completo emocionalmente ve a terapia, no traigas niños al mundo con la intención de sanarte mentalmente, los bebés no son terapia”, expresó el joven.

También agregó que si en algún momento quisiera tener hijos, podría adoptar: “Hay muchos niños que quieren una familia”, comentó.

Su video rápidamente alcanzó casi 2 millones de reproducciones y más de cinco mil comentarios, los cuales suelen ser desde preguntas al respecto del la operación, hasta ofensas, las cuáles Armando prefiere no tomar en cuenta.

“Solo duele poco pero no es un dolor insoportable, se puede llevar sin problemas”, dijo el joven acerca de la recuperación.

También te puede interesar: Morena propone cárcel a hombres que abandonen a mujeres embarazadas

La vasectomía es una intervención quirúrgica en un vaso o conducto en el aparato reproductor masculino para evitar la fecundación cortando la liberación de esperma. Este procedimiento es rápido y sencillo, el paciente suele ser dado de alta el mismo día.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News