Comparta éste artículo
MÉDICOS

Fármaco contra el cáncer pasa exitosamente a la fase 2 de ensayos clínicos

Omomyc es una mini-proteína terapéutica que puede introducirse hasta el núcleo de las células, una vez ahí Omomyc inhibe la habilidad del oncogen MYC para promover el crecimiento de tumores cancerígenos

GLOBAL

·
La Dra. Elena Garralda, encargada de los ensayos con OmomycCréditos: Instagram

Omomyc (OMO-103) es un fármaco contra el cáncer que actualmente conluyó satisfactoriamente la fase 1 de ensayos clínicos en humanos: estabilizó la enfermedad y redujo el tamaño de los tumores. Es el primer inhibidor del oncogen MYC en completar con éxito un ensayo clínico de fase 1.

Dicho avance es fruto de 20 años de investigación por parte de un equipo al frente de la Dra. Laura Soucek, en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona.

También te puede interesar: Mujer asalta banco para pagar el tratamiento de su hermana con cáncer

El ensayo clínico comenzó en abril de 2021 y participaron 22 pacientes, los cuales padecían distintos tipos de cáncer. Los participantes habían intentado al menos tres tratamientos previos y todos habían desarrollado tumores sólidos.

En un paciente con cáncer de páncreas, el tumor se redujo en un 8% y se redujo en 83% el ADN derivado del tumor que circulaba por el torrente sanguíneo, así lo aseguró la Dra. Elena Garralda, encargada de los ensayos con Omomyc.

Omomyc es una mini-proteína terapéutica que puede introducirse hasta el núcleo de las células, una vez ahí Omomyc inhibe la habilidad del oncogen MYC para promover el crecimiento de tumores cancerígenos.

También te puede interesar: Niño se gasta en videojuegos el dinero para el tratamiento contra el cáncer de su papá

Lo mejor es que, de acuerdo con los estudios realizados por los investigadores del VHIO, los efectos secundarios de Omomyc van desde escalofríos, fiebre y náuseas, hasta sarpullido y presión arterial baja, los cuales son mínimos comparados con los efectos de otros tratamientos.

Sïguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News