Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Mujer asesinó a su marido porque arrojó atole hirviendo a sus hijos

Las autoridades guatemaltecas ordenaron la liberación inmediata de una mujer acusada de asesinar a su esposo, pues la defensa demostró que lo hizo en defensa propia

GLOBAL

·
Créditos: Twitter

Las autoridades guatemaltecas absolvieron a María del Carmen, una joven mujer de 20 años, acusada de asesinar a su esposo, pues la defensa pudo demostrar que actuó en defensa propia, luego que el sujeto quemó a su bebé con atole hirviendo.

De acuerdo con la versión oficial, el día de los hechos Francisco Ventura Tiño, esposo de María, llegó al puesto de elotes de su esposa y trató de quemarla a ella y a sus hijos con el agua que hervía en la olla.

Fue en ese contexto que María del Carmen Chay, de 20 años de edad, apuñaló a su esposo con el cuchillo para cortar limones en dos ocasiones. Fue aprehendida por policías de Guatemala y acusada de parricidio por haber dado muerte a su pareja con un arma blanca.

También te puede interesar: Fiscalía detiene a mujer investigada por la desaparición de su novia en Edomex

Afortunadamente la defensa de María pudo demostrar que desde los 14 años, edad a la que se casó, fue víctima de violencia física, verbal y económica. Eso a pesar de que María del Carmen era la principal proveedora de la familia, ya que su esposo era desempleado y le robaba dinero para comprar drogas y bebidas alcohólicas.

Como evidencia se presentaron las quemaduras del bebé de María del Carmen, de apenas 9 meses.

Al conocer el testimonio y las pruebas presentadas por la defensa de María, el juez determinó que la acción de la mujer fue en defensa propia, pues ocurrió en un contexto de violencia y con ese acto quiso proteger su vida y la de sus hijos, por lo que ordenaron su libertad inmediata.

El Colectivo Artesana, a través de un comunicado, celebró que hubo justicia para la joven María del Carmen, quien pertenece a una etnia maya, originaria de Huehuetenango.

 “Un caso más en que una joven mujer maya tuvo que enfrentar a su agresor para salvar su vida y la de sus hijos”, indicó el Colectivo Artesana, que protege a mujeres privadas de su libertad.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News