Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Joven estafa a más de 7 mil personas con boletos falsos de Daddy Yankee y huye con 500 mil dólares

Se trata de Pamela Cabanillas Soley, joven identificada como presunta cabeza del grupo criminal Los QR de la Estafa, quienes habrían estafado a más de 7 mil personas con boletos falsos para el concierto del reguetonero

GLOBAL

·
Se trata de Pamela Cabanillas Soley, joven identificada como presunta cabeza del grupo criminal Los QR de la Estafa, quienes habrían estafado a más de 7 mil personas con boletos falsos para el concierto del reguetoneroCréditos: Especial

El pasado martes 18 de octubre, Daddy Yankee se presentó en el Estado Nacional de Perú y aunque miles de fanáticos gozaron de un inolvidable concierto, otros recibieron la amarga noticia de que sus entradas eran falsas. Cerca de 7 mil personas fueron estafadas por una banda liderada por una joven de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley, quien huyó un día antes del concierto a España con cerca 2 millones de soles, es decir, poco más de 10 millones de pesos. 

De acuerdo con la  Policía Nacional del Perú (PNP), Pamela Cabanillas Soley, sería la presunta cabeza de una organización criminal conocida como ‘Los QR de la Estafa’, conformada por al menos otros 19 miembros. Dicha organización, habría estado a al menos 7 mil personas con 2 mil entradas falsas para el concierto del reguetonero.

En conferencia de prensa, el general de la PNP, Manuel Lozada Morales , señaló que la joven escapó a España con un monto de 500 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Usuario de Twitter acusa a Ticketmaster de venta masiva de boletos a una sola persona

Por otro lado, el jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, José Manuel Cruz Chamba, explicó que el modus operandi de Cabanillas: Primero se hizo de un equipo de tiktoker e influencers para realizar una campaña en redes sociales que generara confianza en los compradores.

Previamente, ella y un grupo de revendedores adquirió entradas verdaderas del concierto para después clonarlas a través de un código QR. Un sólo ticket podría caer en manos de cientos de personas por lo que al acudir al lugar del evento, el boleto era rechazado puesto que sólo una persona podría ingresar con él. Dicho proceso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada.

TAMBIÉN LEE: Roban a Lana del Rey su disco inédito y un libro que estaba por publicar

 Asimismo, las autoridades informaron que también buscan a  Franco Patiño Guerrero, de 31 años, y Adriana Urresti Sánchez de 18; ambos estarían en Colombia. También se busca a Mauricio Eduardo Cano Arévalo de 23 años y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo de 18.

Por otro lado, la Policía informó la detención de Sebastián Marcelo Espejo North  de 24 años, y Carlos Jesús Reyna Huamán de 47. 

Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones, esta no sería la primera vez que  la joven utiliza este modus operandi, pues anteriormente había presentado denuncias por vender entradas falsas de partidos de fútbol y boletos para conciertos de Bad Bunny, Coldplay y Big Boss.

Pese a que Pamela Cabanilla huyó a España, continúa publicando en una cuenta de Instagram en la que se burla de las víctimas de su estafa.

“Ayúdenme a buscar los 2 millones de soles. No los veo reflejados en mi cuenta”, se puede leer en la cuenta de Aitana Lozano, una cuenta creada por ella para seguir posteando.

 

Google News