Comparta éste artículo
Main logo
GLOBAL

Detienen a mujer que lanzó a su hija de tres años a la jaula de un oso

Las autoridades informaron que la mujer podría enfrentar hasta 15 años de cárcel 

GLOBAL

·
Detienen a mujer que lanzó a su hija de tres años a la jaula de un oso.Créditos: Quinto Poder

Una mujer fue detenida tras arrojar a su hija de tres años de edad a una jaula de un oso pardo caucásico en el zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán.

De acuerdo con el zoológico, visitantes y personal del recinto de animales se percataron de las intenciones de la mujer e intentaron detenerla, sin embargo, la madre logró su acometido y lanzó a la menor por encima de la valla metálica de protección de aproximadamente cinco metros de altura.


La pequeña cayó cerca del oso, llamado Zuzu, quien sólo se acercó a la menor para olfatearla. Inmediatamente después, los trabajadores del zoológico atrajeron al animal a una sección interior para poder rescatar a la niña.

"Nuestro oso Zuzu bajó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó. Los cuidadores se movieron rapidamente y comenzaron a llamar al oso a la habitación quien entró sin resistencia", informó el zoológico.

Luego del rescate, personal médico atendió a la pequeña, quien fue trasladada al Centro Científico Republicano para Atención Médica de Emergencia de Uzbekistán en donde fue evaluada como estable. Por otro lado, las autoridades locales informaron que se levantó una causa penal en contra de la madre, quien podría enfrentar un mínimo de 15 años de cárcel.

"En este momento la pequeña está en la unidad de cuidados intensivos, su condición se evalúa como estable. Estamos haciendo todo lo posible para que en el futuro, la niña no experimente ninguna consecuencia de este incidente", expresó Sobir Tohirovic Nasimov, médico a cargo de la pequeña.

 

El  zoológico aseguró que el oso Zuzu es un depredador tranquilo y que "no está enojado con la gente". Asimismo, destacó la forma de actuar del personal, quien estuvo a la altura de la situación y trató correctamente al depredador cautivo.

"Cuando se trabaja con el oso, su personal no permite la mala educación, siempre lo alimenta con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en emergencias como la que se registró", expresó el zoológico.

Google News