Comparta éste artículo
Main logo

Mexicano muere bajo custodia de autoridades fronterizas de Estados Unidos; investigan caso

El migrante mexicano falleció mientras esperaba una respuesta a su procesamiento por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

GLOBAL

·

El pasado miércoles 12 de enero, un migrante mexicano murió mientras estaba bajo la custodia de autoridades fronterizas de Estados Unidos, las cuales lo habían detenido por intentar cruzar la frontera de forma ilegal. 

El deceso ocurrió en San Diego, California, según lo dio a conocer la policía estadounidense en un informe que compartió este viernes 14 de enero, dado que actualmente la Unidad de Homicidios de la policía se encuentran investigando los hechos para deslindar responsabilidades. 

 

Se desconoce la identidad del migrante mexicano, de 38 años de edad, además, las autoridades de Estados Unidos se detuvieron a mencionar cuál había sido la causa de su muerte a lo que sólo mencionaron que "entró en una crisis médica". 

El mexicano cruzó la frontera de forma ilegal, aparentemente. Foto: Cuartoscuro.

Migrante mexicano muere al intentar cruzar la frontera

De acuerdo con los informes de las autoridades de San Diego, California, el migrante mexicano fue detenido por agentes pertenecientes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerca de la localidad Otay Mesa, California, pues presuntamente había cruzado la frontera ilegalmente.

Asimismo, el agente de la Patrulla Fronteriza detuvo al migrante mexicano "sin ningún incidente de fuerza" y, posteriormente, lo transportó a un área de carga en la garita, donde sufrió la "crisis médica". 

mexicano muere frontera
Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Autoridades presentes atendieron al hombre mientras llegaban elementos de bomberos y paramédicos, pero el mexicano ya no contaba con signos vitales. Finalmente, la Unidad de Homicidios de la policía acudió al lugar para comenzar con las investigaciones. 

Jud Campbell, teniente de la Unidad de Homicidios, dijo que el oficial fronterizo que detuvo al migrante mexicano ha trabajado en la agencia federal durante 18 años. 

 

Google News