- 11 de septiembre de 2024
Un espacio informativo se vio interrumpido por un fragmento de un rito satánico, hecho que causó una gran consternación entre los televidentes y los usuarios de redes sociales, quienes han vuelto tendencia el video. De acuerdo con una hipótesis, los culpables serían un grupo que acusó discriminación religiosa.
La conductora de un noticiero de televisión estaba presentando un segmento sobre los perros policía, cuando de repente se coló a la emisión un rito satánico, lo cual tiene consternados a los habitantes de Australia y a los usuarios de redes sociales.
Yvonne Yong, presentadora de un noticiero de la Australian Broadcastin Corporation (ABC), daba el noticiero sin ningún contratiempo durante el pasado jueves 19 de agosto, cuando apareció en pantalla un ritual hecho por presuntos integrantes de una congregación satánica.
En las pantallas de los espectadores de Queensland, un estado al noreste de Australia, apareció un grupo de personas vestidas de negro, con una cruz invertida en llamas, mientras decían la frase: "¡Salve, Satanás!".
Hasta ahora, la ABC no ha emitido un comunicado sobre cómo tal contenido se filtró durante una transmisión en vivo y se desconoce si levantarán cargos contra los responsables, quienes serían El Templo de Satanás de Noosa.
De acuerdo con Brisbane Times, el Templo de Satanás de Noosa es una asociación que acusó discriminación religiosa en el año 2019, luego de que el Departamento de Educación les negó el permiso de dar clases de religión en las escuelas; el asunto llegó hasta la Corte Suprema, pero tampoco hubo un fallo a su favor.
Se especula que este grupo estuvo detrás de la transmisión, debido a que cuentan con una página de Facebook donde suelen hacer rituales parecidos a los que se vieron durante la emisión en vivo; cuentan con más de 7 mil seguidores.
El mismo Brisbane Times recogió que este grupo suele oficiar misas negras, tal como se le conoce a los rituales satánicos, donde han participado hasta 26 personas.
Notas Relacionadas
1