- 11 de septiembre de 2024
En la agresión participaron hombres y niños, quienes no sólo robaron artículos personales de la tiktoker Aisa Akram, también la desnudaron, la tocaron de forma indebida y la lanzaron por los aires.

En pleno día de la Independencia de Pakistán, la tiktoker Aisha Akram fue agredida por centenas de hombres, quienes la manosearon y la despojaron de su ropa durante horas.
De acuerdo con medios locales, la tiktoker se encontraba con otros compañeros filmando un video cerca del monumento Minar-e-Pakistan.
De pronto una multitud de hombres (y niños) se acercó a ellos, los despojaron de sus celulares y en específico a la joven, comenzaron a manosearla.
Un guardia de seguridad abrió la puerta del monumento; sin embargo, la multitud logró entrar y siguieron acosándola.
"De 5:00 a 9:00 pm, me convertí en un juguete para ellos. Fui molestada, arrojada al aire; me arrancaron la ropa", contó´Aisha Akram a medios de su país.
Además de desnudarla, a la joven le robaron un anillo de oro, unos aretes, su identificación oficial y 15 mil rupias (poco más de cuatro mil pesos mexicanos).
"No estaba vestido de manera inapropiada. Nunca he hecho videos vulgares y, sin embargo, ahora no puedo sentirme segura en ninguna ciudad de Pakistán".
Tras viralizarse lo ocurrido, la policía de Lahore, Pakistán, abrió una investigación y busca identificar a los ciudadanos que participaron en la agresión.
En tanto, decenas de mujeres salieron en su defensa, entre ellas la activista Mariyam Kashif, quien aseguró que en su sociedad no hay respeto por las mujeres.
"Lo más aterrador es que Aisha no encontró a ningún hombre que la defendiera, quien dijo que todo esto estaba mal. Esto me entristece mucho por el nivel de humanidad y respeto por las mujeres en nuestra sociedad".
Notas Relacionadas
1