Comparta éste artículo
Main logo

Por usar lenguaje inclusivo en examen, maestra le pone "une" de calificación a alumna

El caso se viralizó en redes sociales, incluso se difundieron algunas de las respuestas que dio la estudiante. Pese a que estas eran correctas, la profesora tomó la decisión de reprobarla por el uso del lenguaje inclusivo. ¿Qué te parece? 

GLOBAL

·

Pese a que diversas personas continúan rechazando el lenguaje inclusivo, una estudiante decidió mostrar su importancia. Por lo que optó por responder un examen usando sólo  este lenguaje. 

Sin embargo, Jessica Chang no esperó la reacción de la profesora que lo calificó, quien decidió reprobarla otorgándole "une" de calificación. 

Esto ocurrió en Argentina, donde la maestra Alberta Muñiz puso una calificación reprobatoria a la alumna pese a que sus respuestas eran correctas. 

El caso se viralizó, así como algunas de las respuestas que dio la estudiante. Por ejemplo, al cuestionamiento de "¿Cuáles fueron los eventos que se desencadenaron la Batalla de Caseros?" la joven respondió: 

"Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer".

 

El caso desató decenas de comentarios, entre quienes defendieron a la joven y otros que la criticaron.

Cabe destacar que diversos activistas han señalado que el lenguaje inclusivo se caracteriza por no ser sexista ni excluyente. Al emplearlo se utiliza una "e" para referirse a ciertos grupos. Por ejempo: niñes o adultes. 

 

Google News