Comparta éste artículo
Main logo

Los socavones más impactantes del mundo

Debido a tormentas, construcciones y una serie de coincidencias, en todo el mundo se han formado socavones que en ocasiones han resultado en tragedias. Otras veces sólo se han convertido es espectáculos visuales para los humanos. Aquí te mostramos algunos de los más impactantes.

GLOBAL

·

El socavón de Puebla no es un hecho único en México, otros impresionantes agujeros se han abierto en la tierra en varios rincones del mundo.

Aquí te presentamos algunos de los socavones más impactantes:

 

Israel - 2021

Un estacionamiento en Jerusalén desapareció luego de que un socavón se 'tragara' varios coches.

Hasta el lugar llegaron siete camiones de bomberos para buscar a personas que hubieran sido jaladas por el socavón. Pero, por suerte, no hubo ningún herido.

 

 

Noruega - 2020

Una de las más grandes tragedias provocadas en Noruega se desató con la aparición de un socavón de 21 hectáreas. 

El agujero destruyó 12 edificios y dejó 10 heridos. Cerca de 700 personas fueron evacuadas del área para evitar más daños.

El socavón se habría formado por las precipitaciones que azotaron durante varios días del mes de diciembre al sur de Noruega.

Florida - 2002

En esta zona de Estados Unidos un socavón de 45 metros de ancho y 18 metros de profundidad se tragó árboles, tuberías y una parte de la acera.

FOTO: Acuus ORG

Guatemala - 2010

Un socavón se "tragó" tres edificios en la capital de Guatemala. El agujero media 60 metros de profundidad y 30 metros de diámetro. El socavón se formó luego del paso de la tormenta tropical Agatha. 

Belice

También conocido como "el gran hoyo azul", este socavón se encuentra en el fondo del mar frente a las costas de Belice.

Este agujero mide 300 metros de ancho y más de 100 de profundidad.

Cuevas marinas, una glaciación, más de doce mil años de espera y el aumento del nivel del mar son los ingredientes que hicieron falta para crear uno de los lugares más misteriosos del planeta", destaca National Geographic.

IMAGEN: Redes sociales

China

Uno de los socavones más grandes del mundo se encuentra en Zhenba, el cual mide 520 metros de diámetro y tiene una profundidad máxima de 320 metros. 

En comparación con la Torre Eiffel (de 300 metros de alto), el socavón es más grande. 

FOTO: CCTV News China
Google News