- 11 de septiembre de 2024
Nueve gorilas dieron positivo a COVID-19 en un zoológico de Estados Unidos, para evitar que esto ocurra nuevamente, han decidido comenzar a vacunarlos contra el virus. Se inició con nueve orangutanes y bonobos, los cuales no han presentado una reacción adversa.

Luego de que ocho gorilas del zoológico de San Diego, California, resultaran positivos a COVID-19, autoridades del lugar decidieron vacunar a nueve orangutanes y bonobos.
Esto convierte a los simios en los primeros animales en el mundo en recibir la vacuna.
La directora de conservación y salud de la fauna del Zoologico, Nadine Lamberski, aseguró que fue ella quien insistió en que se vacunara a los anilames.
Las enfermedades entre animales se propagan rápidamente y los procesos de recuperación son demasiado dolorosos. Los animales vacunados no han mostrado ningún síntoma hasta el momento. También están en muy buenas condiciones",, aseguró.
De acuerdo con información de National Geographic, la primera simio que recibió la vacuna fue una orangután llamada Karen. Quien fue sometifa una cirugía a corazón abierto en 1994.

Cabe destacar que los animales recibieron una vacuna experimental para animales desarrollada por una compañía farmacéutica veterinaria.
Dicha vacuna, detalla Mahesh Kumar, vicepresidente senior de biológicos globales en Zoetis, funciona de manera similar a la vacuna Novavax para humanos, que actualmente se encuentra en ensayos en etapa tardía.
Esta vacuna utiliza proteínas de pico sintéticas para activar los mismos anticuerpos que el virus vivo activaría.
Notas Relacionadas
1