Comparta éste artículo
Main logo

Papa Francisco da a conocer reducciones de sueldo en el Vaticano

Estas reducciones de sueldo informadas por el Vaticano se dan debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, "que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede". Estas serán las medidas a aplicarse a partir del 1 de abril.

GLOBAL

·

El Papa Francisco dio a conocer que reducirá los sueldos de cardenales, jefes y secretarios del Vaticano a partir del próximo 1 de abril.

De acuerdo con EFE, se tomó la decisión de contener gastos para el personal de la Santa Sede, la gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados.

En ese sentido, la reducción de sueldo para los cardenales será de 10 por ciento; para los jefes y secretarios de ocho por ciento, finalmente, lo religiosos tendrán una rebaja del tres por ciento. 

 

De acuerdo con medios internacionales, los cardenales perciben un suelo mensual de entre 4 mil y 5 mil euros al mes.

Esta decisión se tomó "a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede".

La medida comenzará a aplicar a partir del 1 de abril. Además, durante este días hasta el 31 de marzo de 2023 se suspenderán los aumentos de sueldo por antigüedad excepto para los empleados laicos desde el primer al tercer nivel.