Si hay un subgénero que suele estar en las tendencias de YouTube es el de las bromas. Famosos como Logan Paul o Pew Die Pie incursionaron en la plataforma con videos donde solían hacer burlas a otras personas.
Timothy Wilks era un youtuber que, a sus 20 años, estaba buscando contenido original para su canal de bromas, pero una de estas lo llevó a la muerte, el pasado 5 de febrero, a las afueras de un parque de diversiones en Nashville, Estados Unidos.
El youtuber y uno de sus amigos idearon una broma donde se harían pasar por asaltantes, por lo que cogieron algunos cuchillos y enfilaron a un establecimiento llamado Urban Air, donde las familias suelen llevar a sus hijos para que brinquen en trampolines.
En el estacionamiento, Timothy y su amigo iniciaron su actuación, la cual resultó convincente para David Stames Jr., quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra el youtuber, quien fallecería momentos después.
A las 21.25 horas del viernes 5 de febrero, los equipos de emergencia de Nashville recibieron una llamada de emergencia. David Stames Jr. no huyó de la escena y aseguró que actuó "en defensa propia" al creer que era un asalto.