- 11 de septiembre de 2024
Timothy Wilks, un youtuber de tan sólo 20 años, recibió un impacto de bala, luego de una persona actuara en defensa propia al creer que sería asaltado. Las autoridades de Estados Unidos ya investigan para deslindar responsabilidades.
Si hay un subgénero que suele estar en las tendencias de YouTube es el de las bromas. Famosos como Logan Paul o Pew Die Pie incursionaron en la plataforma con videos donde solían hacer burlas a otras personas.
Timothy Wilks era un youtuber que, a sus 20 años, estaba buscando contenido original para su canal de bromas, pero una de estas lo llevó a la muerte, el pasado 5 de febrero, a las afueras de un parque de diversiones en Nashville, Estados Unidos.
El youtuber y uno de sus amigos idearon una broma donde se harían pasar por asaltantes, por lo que cogieron algunos cuchillos y enfilaron a un establecimiento llamado Urban Air, donde las familias suelen llevar a sus hijos para que brinquen en trampolines.
En el estacionamiento, Timothy y su amigo iniciaron su actuación, la cual resultó convincente para David Stames Jr., quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra el youtuber, quien fallecería momentos después.
A las 21.25 horas del viernes 5 de febrero, los equipos de emergencia de Nashville recibieron una llamada de emergencia. David Stames Jr. no huyó de la escena y aseguró que actuó "en defensa propia" al creer que era un asalto.
Aunque Stames Jr. no fue detenido a causa del homicidio, la Policía de Nashville ya abrió una investigación para deslindar cualquier responsabilidad.
Notas Relacionadas
1