- 11 de septiembre de 2024
Cuando se encontraban al interior de una papelería, madre e hija confrontaron a unos ladrones, quienes trataron de despojarlas de sus pertenencias; la menor de edad no dudó en repeler a los agresores con un arma blanca.
Cómo todos los días, una mujer atendía la papelería de la que es propietaria, mientras cuidaba a sus hijas, de 14 y 2 años de edad respectivamente, cuando un par de asaltantes llegaron a bordo de una motoneta y con armas de fuego ingresaron al lugar para hurtar las ganancias del día.
Frente al mostrador, los asaltantes trataron de forzar la reja para poder acceder al interior. Movida por su instinto materno, la propietaria decidió ponerse detrás de la reja para impedir que los ladrones consiguieran su objetivo.
A patadas, el par de asaltantes consiguieron abrir la reja que separa a la estancia del mostrador, con el objetivo de acceder a las ganancias de la caja registradora. Uno de ellos jaló a la mujer del brazo.
Justo en ese instante, sin dudarlo y mostrando un gran arrojo, la menor de 14 años de edad tomó un machete y empezó a darles con este a los asaltantes, quienes trataron de protegerse ante los embates de la adolescente.
Mientras yo forcejeaba con él, ella le empezó a dar machetazos y eso los hizo retroceder", confesó la mujer.
Presas del miedo, los ladrones accionaron sus armas de fuego para ahuyentar a la adolescente y poder huir del lugar; desafortunadamente, una de las balas hirió a la madre de las niñas y propietaria de la papelería.
Este acto tuvo lugar en el Barrio Inglés, de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde las autoridades han reconocido la valentía de la niña; también informaron que la madre de ambas se encuentra fuera de peligro.
Notas Relacionadas
1