- 11 de septiembre de 2024
Luego de los problemas energéticos que ha enfrentado México tras las nevadas que azotan al norte del país y a Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudo en ofrecer gas a nuestro país. Pero, a decir de un especialista, estan no es una buena idea. ¿Por qué? Aquí te contamos.

Ante los recientes problemas energéticos que enfrenta México tras las nevadas que han azotado a Texas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país podría abastecer de gas a la república mexicana.
Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas", indicó Maduro.
En un acto oficial transmitido por la televisión, el presidente venezolano aseguró que esta propuesta es una de sus nuevas metas.
Viendo los planes de producción de gas nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, es una de las metas nuevas que propongo", sentenció.

Pero ¿Venezuela produce suficiente gas? En entrevista con AFP, José Toro Hardy, que integró la petrolera estatal PDVSA, habló sobre el panorama de este país.
El especialista destacó que al caer la producción petrolera, también ha caído la producción de gas. Esto ha obligado a muchas familias a cocinar con leña, pues no pueden costear los altos precios del gas en el mercado negro. Esto incluso ha desatado el incremento de la tala ilegal.
En Venezuela no hay gas, ni pensar en enviar a México", sentendió José Toro Hardy.
Notas Relacionadas
1