Según previsiones del Consejo Nacional de Pobalción (Conapo), en México, la población de menores de edad está decreciendo a un ritmo constante: para 2050 se prevé que los niños y adolescentes sólo sean 14 de cada 100 habitantes del país.
La mayoría de los millenials, personas nacidas entre 1982 y el año 2000, prefieren tener un solo hijo o incluso tener mascotas en lugar de hijos; lo cual es una respuesta a la situación económica y falta de oportunidades laborales que suelen afrontar.
Contrario a esto, una mujer ya es madre de 11 bebés y planea incrementar a su familia hasta llegar a los 100 hijos, a pesar de que ¡sólo tiene 23 años! Inclusive, ella y su esposo planean desembolsar hasta 22 millones de pesos para tener la familia más grande del mundo.
Esta mujer se llama Christina Ozturk, es originaria de Moscú (Rusia) y actualmente radica en Batumi, Georgia, nación que formó parte de la antigua Unión Soviética. Ella y su esposo, Galip Ozturk, son millonarios y pueden permitirse una gran familia.
Para conseguir 11 hijos a sus 23 años, los Ozturk han alquilado vientres de madres sustitutas, a quienes les pagan 9 mil 700 dólares (algo así como 193 mil pesos) para que se embaracen y, tras el alumbramientio, les entreguen al bebé.
No tenemos contacto directo con ellas (las madres sustitutas) para no tener problemas después del embarazo", aclaró Christina Ozturk.
De acuerdo con lo estimado por los Ozturk, para conseguir tener 100 hijos deberían convencer a 12 madres sustitutas por años. Aunque parezca increíble, afirman que si pasan de 100 niños estará mejor: "No planeamos parar", advierten.