Comparta éste artículo
Main logo

"Perdón, tenía hambre", dice hombre en carta donde se disculpa por robar pan

Un hombre robó varios panes de un restaurante, pero al día siguiente regresó para dejar una carta donde ofreció una disculpa y pagar por lo que consumió; este singular gesto se ha vuelto tendencia y conmovido a los usuarios de redes sociales. El propietario del local comprendió la situación del hombre: "yo también lo habría hecho". 

GLOBAL

·

Movido por la necesidad, un hombre robó unos panes al interior de un restaurante, pero al otro día volvió para dejar una carta, donde no sólo ofreció una disculpa por su comportamiento, sino para pagar lo que consumió; este gesto ha conmovido a miles de personas en las redes sociales. 

Fue el pasado 12 de octubre, cuando los empleados de un restaurante atestiguaron el instante en que un hombre se robó varios panes artesanales que se enfriaban en un mesón, aunque decidieron no llamar a las autoridades y dejar que el hombre huyera. 

Al día siguiente, en el restaurante apareció una carta que contenía 10 euros (alrededor de 250 pesos) y una carta donde el responsable del robo les ofrecía una disculpa y explicó su actuar, "Hola, perdón, la otra mañana tenía hambre y no contaba con dinero. Gracias". 

La carta y el dinero dejado por el sujeto que robó los panes
La carta y el dinero por el sujeto que robó los panes (FB: Alibabar 2.0)

Lejos de indignarse por lo ocurrido, el propietario del restaurante ubicado en Pistoia, Italia, comprendió al sujeto y hasta dijo que él habría hecho lo mismo en caso de tener hambre y no contar con el dinero suficiente para llevarse algo a la boca. 

"Fue una sorpresa (...) Si supiéramos quién es, le devolveríamos el dinero, lo robo por hambre", comentó el propietario del local de comida, quien añadió que es la situación que atraviesan cientos de personas en Italia. 

Maurizio Milani, dueño del establecimiento
Maurizio Milani, dueño del establecimiento (iltirreno.gelocal.it)

Ahora, el restaurante ha emprendido una búsqueda en redes sociales para encontrar al sujeto y ofrecerle un puesto de trabajo, pues consideran que una persona con tal dignidad "merece una segunda oportunidad"; hasta ahora no lo han hallado. 

Italia sumó un millón de personas más por debajo del umbral de la pobreza, debido a la pandemia por COVID-19, reveló la ONG Pane Quotidiano, que se dedica a repartir alimentos entre los más necesitados.

Buscan al hombre para darle una oportunidad laboral
Buscan al hombre para darle una oportunidad laboral (FB: Alibabar 2.0)
Google News