El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no era muy adepto a las conferencias de prensa. En septiembre de 2020, el republicano abandonó un encuentro con reporteros por supuestamente atender una llamada de emergencia.
Contrario a esto, la gestión del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, busca devolver "la verdad y transparencia" a sus gobernados, por esta razón, habrá una conferencia diaria para anunciar los avances del nuevo gobierno demócrata.
El anuncio fue hecho por Jen Psaki, nueva secretaria de Prensa en la Casa Blanca, quien resaltó que las conferencias se realizarán de forma periódica, en especial, para anunciar los avances contra la pandemia por Covid-19; estas sesiones informativas dejaron de hacerse en abril, ante los cuestionamientos que causaban las recomendaciones de Trump.
Queremos hacerlas con regularidad, en un día seguro, con datos para compartirlos con ustedes y el público", comentó Jen Psaki.
Desde la toma de protesta de Joe Biden, el pasado 20 de enero, Jen Psaki ha hecho conferencias de forma regular en la Casa Blanca; la última había sido el 15 de diciembre de 2020, todavía bajo las órdenes de Trump, y la del 7 de enero efectuada por Kayleigh McEnany para reprobar la violencia en el Capitolio.