En Europa y dentro del cristianismo existen tres principale iglesias: la protestante, la católica y la ortodoxa. Esta última goza de una amplia presencia en los países de la zona de los Balcanes, partes de Turquía y las naciones eslavas, principalmente en Rusia.
En Rusia, el bautismo de Cristo o Epifanía se celebra en enero, a causa de que la iglesia ortdoxa rusa aún emplea el calendario juliano; contrario a lo que sucede en el resto del mundo, donde tanto la iglesia católica como la protestante se rigen con el calendario gregoriano.
Con lo anterior mencionado, este 19 de enero, la iglesia ortodoxa celebró la Epifanía. En Rusia, una tradición es que las personas se sumerjan en lagos o ríos que, a causa del invierno, suelen estar congelados y con temperaturas bajo cero. Eso le tuvo sin cuidado a Vladimir Putin.
El Kremlin compartió unas imágenes del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien se sumergió en una piscina en forma de cruz y que estaba a 20 grados bajo cero. Frente a él, otra cruz de hielo servía para conmemorar la festividad religiosa.