Comparta éste artículo

Putin celebra la Epifanía en piscina ¡a menos 20 grados!

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, compartió unas imágenes de cómo celebró el bautismo de Cristo, de acuerdo con la iglesia ortodoxa. Alexei Navalny, líder opositor y arrestado tras su llegada a Rusia, asegura que el mandatario tiene un palacio. 

GLOBAL

·
Putin celebra la Epifanía en piscina ¡a menos 20 grados!

En Europa y dentro del cristianismo existen tres principale iglesias: la protestante, la católica y la ortodoxa. Esta última goza de una amplia presencia en los países de la zona de los Balcanes, partes de Turquía y las naciones eslavas, principalmente en Rusia.

En Rusia, el bautismo de Cristo o Epifanía se celebra en enero, a causa de que la iglesia ortdoxa rusa aún emplea el calendario juliano; contrario a lo que sucede en el resto del mundo, donde tanto la iglesia católica como la protestante se rigen con el calendario gregoriano.

Con lo anterior mencionado, este 19 de enero, la iglesia ortodoxa celebró la Epifanía. En Rusia, una tradición es que las personas se sumerjan en lagos o ríos que, a causa del invierno, suelen estar congelados y con temperaturas bajo cero. Eso le tuvo sin cuidado a Vladimir Putin.

Putin llegó muy abrigado a la piscina (@KremlinRussia)

El Kremlin compartió unas imágenes del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien se sumergió en una piscina en forma de cruz y que estaba a 20 grados bajo cero. Frente a él, otra cruz de hielo servía para conmemorar la festividad religiosa. 

Estuvo hasta en tres ocasiones abajo del agua helada (@KremlinRussia)

A sus 68 años de edad, Putin se sumergió hasta en tres ocasiones y al salir se persignó. Las imágenes del mandatario ruso causaron gran impacto en la red y generaron tres mil likes en Twitter. El exintegrante de la KGB suele tomarse fotos montando a caballo o en contacto con la naturaleza.

¿Tiene un palacio?

Alexei Navalny, uno de los principales lídres opositores al gobierno de Putin y que yace encarcelado tras su regreso a Rusia, aseguró que Vladimir Putin posee un ostentoso palacio en Gelendzhik, una ciudad vacacional a orillas del Mar Negro, y que tendría un costo de 25 mil millones de pesos

Putin seguirá gobernando Rusia hasta 2024 (@KremlinRussia)

De acuerdo con Navalny, la lujos residencia tendría una enorme piscina, su propio casino, una discoteca, una pista de hockey (el deporte favorito de Putin) y tendría el tamaño de 39 principados como el de Mónaco, ubicado en Francia. 

 

Google News