Comparta éste artículo
Main logo

Vacuna de Pfizer y BioNTech reporta 90% de efectividad contra Covid-19

La fase tres del ensayo clínico dio inicio el pasado 27 de julio y se realizó en 43 mil 538 participantes, de estos, 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre

BIENESTAR

·

La farmacéutica Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech reportaron que su vacuna contra Covid-19 tiene un 90% de efectividad para prevenir la infección que ocasiona el coronavirus en el organismo.

"¡Noticias extraordinariamente buenas! [...]. No he visto los datos primarios, pero he hablado con Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, quien me llamó anoche y me informó de los datos", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que está ayudando a desarrollar algunas de las vacunas experimentales contra el coronavirus, el Dr. Anthony Fauci a CNN.

Este nivel de eficacia se logró en los participantes luego de siete días tras haber sido vacunados con una segunda dosis, y tras 28 días de haber recibido la primera dosis. A pesar de esto, las empresas advierten que la eficacia final podría variar conforme avance el estudio.

La fase tres del ensayo clínico dio inicio el pasado 27 de julio y se realizó en 43 mil 538 participantes, de estos, 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre. Hasta ahora, ningún voluntario ha reportado ningún problema de seguridad.

En un comunicado de prensa, Pfizer informó que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) cuando los participantes hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, lo cual ocurriría en la tercera semana de noviembre. Pfizer y BioNTech esperan producir 50 millones de dosis en 2020 y mil 300 millones de dosis en 2021.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, afirmó en un comunicado que "hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad" y dijo que con estos resultados se está "un paso más cerca" de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.

Google News