Bienestar

Rusos presentan solicitud para hacer prueba de vacuna en México

El canciller Marcelo Ebrard informó que los fabricantes de la vacuna rusa solicitaron permiso al gobierno mexicano para hacer pruebas clínicas.

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El canciller Marcelo Ebrard informó que los fabricantes de la vacuna rusa solicitaron permiso al gobierno mexicano para hacer pruebas clínicas.

Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Chinos también hacen pruebas en México

De aprobarse la solicitud, esta sería la segunda vacuna que se prueba en México, la primera fue la de CanSino, desarrollada entre China y Canadá, y de la cual se realizan pruebas de fase tres.

Aplicación de vacuna.

México tiene acuerdos con Cansino, con el Pfizer, AstraZeneca y se encuentra inscrito en el mecanismo Covax para garantizar que las vacunas se puedan aplicar a todos los mexicanos.

Se espera que a finales de este mes de diciembre comience la primera etapa de vacunación con el producto de Pfizer, el cual será aplicado al personal médico.

¿Qué te parece?

En esta nota

  • vacuna coronavirus
  • Pfizer
  • Sputnik V

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar