Bienestar

Persona con discapacidad auditiva salva a su perro de un incendio

Mario, un hombre sordomudo oriundo de Mexicali, se convirtió en un héroe para sus vecinos: a pesar de que su casa era devorada por las llamas, tuvo el arrojo de entrar por su mejor amigo. El cuerpo de Bomberos también reconoció el valor del hombre. 

Por Redacción Quinto Poder

- 14/01/2021 05:40

Mario no dejó solo a su mejor amigo en un momento tan difícil - null (fronteranoticias.com)

En la madrugada, Mario y sus dos hijas percibieron un intenso olor a humo al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Nacionalista, en Mexicali (Baja California). No tardó en percatarse que había comenzado un fuerte incendio, por lo que él y sus hijas abandonaron el domicilio. 

Mario, un hombre con discapacidad auditiva, le hizo saber a sus hijas que dónde estaba 'Gordo', un perro pitbull de cuatro años, que es un integrante más de la familia. Ellas no lo sabían, y a pesar de que la casa ya era consumida por las llamas, el hombre decidió volver.

Soledad, vecina del lugar, aseguró que los momentos fueron una eternidad, el fuego se expandía sin cesar y Mario no aparecía. Kayla, una de las hijas de Mario, también señaló que fue angustiante hasta que escucharon los ladridos de 'Gordo', quien se acercaba a ellas. 

Lo peor es que la casa estaba muy prendida y el señor no aparecía", reconoció Soledad.

'Gordo' quedó atrapado en el incendio (fronteranoticias.com)

Tras de él, Mario llegó llenó de tizne y con síntomas de sofocamiento, pero había logrado su objetivo. A través del lenguaje de señas, el hombre le hizo saber a sus hijas que 'Gordo' estaba abajo de una camioneta que usaba para laborar y que ya estaba rodeada por las llamas, por lo que usó un poco de agua para abrir un  pequeño resquicio por donde el perro logró salir. 

Los vecinos estaban desesperados, porque a pesar de que gritaban, él no los iba a escuchar", reconoció Kayla. 

Trató de ayudar a los bomberos (fronteranoticias,com)

Al llegar, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali brindaron primeros auxilios al señor y sofocaron las llamas; los vulcanos también reconocieron el valor mostrada por Mario. A pesar de que el incendio fue la madrugada del 7 de enero, apenas se viralizó el memorable instante. 

En esta nota

  • Baja California
  • México
  • Personas con discapacidad
  • Mascotas
  • Emergencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar