Comparta éste artículo
Main logo

Para marzo, 14 millones de mexicanos estarán vacunados

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que para finales de marzo, en México estarán vacunados 14 millones 172 mil 325 mexicanos. México aplicará cuatro tipos de vacunas. 

BIENESTAR

·

Con cuatro tipos de vacunas contra la Covid-19, México habrá vacunado para finales de marzo a 14 millones 172 mil 325 mexicanos, informó el canciller Marcelo Ebrard. 

Aunque el laboratorio Pfizer retrasó la entrega de vacunas por tres semanas, el secretario de Relaciones Exteriores informó que se cumplirán los objetivos. 

Son cuatro vacunas a las que México tiene garantizado el acceso, Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V., hasta ahora. 

Con estas dosis, se pretende vacunar a todo el personal de salud y a los adultos mayores de 60 años. 

El laboratorio que más vacunas proporcionará a México es CanSino, con 6 millones 950 mil dosis. 

Después está la vacuna rusa, Sputnik V. Aunque el número es mayor, 7 millones 4 mil dosis, al necesitar aplicar dos vacunas por persona, se vacunarán a un total de 3 millones 700 mil mexicanos. 

Lo mismo sucede con las vacunas Pfizer (2 millones 522 mil 325) y AstraZeneca (un millón), de las cuales se necesitan dos dosis por persona. 

Vacuna Covid-19 México

Hasta el día de hoy, México ocupa el lugar 12 en el mundo en cuanto a personas vacunadas, con un total de 492 mil 529 dosis aplicadas.

Google News