Comparta éste artículo
Main logo

No hacer ejercicio duplica el riesgo de padecer COVID-19 grave

"De hecho, la inactividad física fue el factor de riesgo más notable en los resultados, en comparación con los factores de riesgo comúnmente citados, incluidos el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer", dijo en entrevista con  el Sistema de Investigación y Noticias Científicas (SINC) el representante del centro, Robert Sallis.

BIENESTAR

·

Un estudio realizado en el centro estadounidense Kaiser Permanente encontró que la falta de ejercicio puede aumentar al doble la posibilidad de ser hospitalizado y padecer un COVID-19 más grave.

El Departamento de Medicina Familiar y Deportiva de este sitio indicó que el sedentarismo puede ser mucho más perjudicial que otros factores de riesgo como padecer de hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Para la investigación se recabó información de la actividad física de 48 mil 440 personas adultas de edad promedio de 47 años con COVID-19, y se les cuestionó sobre cuántos días a la semana realizaban ejercicio, por cuánto tiempo y a qué grado de intensidad. Una caminata a paso rápido fue considerada como ejercicio.

El estudio, publicado en British Journal of Sports Medicine reveló que el 79.2 por ciento notificó llevar a cabo alguna actividad, el 14.4 por ciento eran sedentarios y sólo el 6.4 por ciento cumplía constantemente con ejercitarse.

 

Los investigadores confirmaron que las personas que no realizaban ejercicio físico tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizados que los que registraron más de 150 minutos de ejercicio físico a la semana.

De hecho, la inactividad física fue el factor de riesgo más notable en los resultados, en comparación con los factores de riesgo comúnmente citados, incluidos el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer", dijo en entrevista con  el Sistema de Investigación y Noticias Científicas (SINC) el representante del centro, Robert Sallis.

También aseguró que estos resultados son una pauta clara para reducir el riesgo de sufrir una forma grave de COVID-19 y reducir la mortalidad causada por la enfermedad, si la gente está dispuesta a cambiar sus hábitos.

Con un poco de ejercicio se puede llegar muy lejos [...] y tendrá un enorme efecto protector contra el COVID-19", aseguró.

Google News