Comparta éste artículo
Main logo

México firma acuerdo con Pfizer para adquirir vacuna contra coronavirus

La Secretaría de Salud dio a conocer que el gobierno de México ya firmó un contrato con Pfizer para adquirir la vacuna contra el coronavirus.

BIENESTAR

·

La Secretaría de Salud dio a conocer que el gobierno de México ya firmó un contrato con Pfizer para adquirir la vacuna contra el coronavirus.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el Gobierno de México y Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas", informaron.

Las autoridades mexicanas esperan que sea este mismo mes cuando lleguen las primeras dosis y así iniciar el proceso de vacunación.

Los primeros en recibir la vacuna serán el personal médico.

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad", informaron.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que una vez que se tenga el permiso de Cofepris se comenzará con la vacuna.

Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020".

 ¿Qué te parece?

Google News