Comparta éste artículo
Main logo

IMSS ofrece cursos en línea para cuidar en casa a pacientes con COVID-19

Los cursos del IMSS son gratuitos y son parte de las estrategias para combatir la pandemia COVID-19. 

BIENESTAR

·

En medio de un aumento de contagios COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una plataforma de cursos en línea gratuitos para apoyar a las familias que tienen a una persona contagiada en casa, pues les informa cómo cuidar al paciente sin ponerse en riesgo. 

México está en medio de un aumento de contagios COVID-19 debido a la rápida propagación de la variante Ómicron, la cual se ha llegado a comparar con una gripe por los síntomas que son similares. 

 

Encaminado a esto, el IMSS ha puesto a disposición una plataforma en la que ofrece cursos en línea gratuitos para los mexicanos en los que explica cómo cuidar de un paciente contagiado en casa. 

Lo anterior forma parte de las estrategias que ha implementado el Seguro Social con el fin de combatir la pandemia COVID-19 y disminuir la cantidad de contagios. 

IMSS ofrece cursos en línea sobre el cuidado de pacientes COVID-19

¿Tienes un paciente contagiado de COVID-19 en casa? Ahora, el IMSS apoya a las familias mexicanas y les brinda información específica sobre cómo cuidar a la persona sin correr el riesgo de contraer el virus. 

De acuerdo con dicha institución, estos cursos en línea gratuitos brindan toda la información necesaria para que las personas puedan cuidar de sus familiares cortando la cadena de contagio entre el resto de los integrantes de la familia. 

La plataforma educativa Cursos en línea CLIMSS se podrán encontrar en el siguiente enlace y toda la información al respecto se encuentra en el apartado "Todos contra la epidemia COVID-19". 

"Lo más importante de estos cursos en línea es que se orienta a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, el autocuidado de los cuidadores"

Es necesario mencionar que esta plataforma se habilitó en marzo del 2020 y, hasta el momento, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en dicha plataforma.

 

Google News