Comparta éste artículo
Main logo

Este 24 de diciembre iniciará vacunación en México contra Covid-19

El Gobierno Federal dio a conocer que las primeras personas en ser vacunadas serán el personal médico y militar, y se informó que ya fueron preidentificadas y se les notificará en las próximas horas.

BIENESTAR

·

Este miércoles llegará el primer embarque de la vacuna contra el coronavirus a México. Por lo que este 24 de diciembre iniciará la vacunación en México contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer sobre el arribo del primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual será transportado por un avión de mensajería.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que será el 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en México, la cual será universal, gratuita y voluntaria.

Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción", explicó López-Gatell.

Dijo también que en la recepción estará presente personal de Cofepris, Aduanas, Sedena y Marina, y que las vacunas serán resguardadas por las Fuerzas Armadas hasta este jueves 24 de diciembre, pero no indicó la ubicación, por motivos de seguridad.

Ese día harán una segunda presentación pública, que será el arranque de la vacunación", indicó.

Del 23 de diciembre al 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis. Cada lote de vacunas irá llegando sucesivamente cada semana.

Al final de marzo estaremos teniendo 7.5 millones de dosis de Pfizer", aseguró.

Reiteró que las primeras personas en ser vacunadas será el personal médico y militar, e informó, que ya fueron preidentificadas y se les notificará en las próximas horas.

Google News