Bienestar

Ésta es la enfermedad que presentó el voluntario de la vacuna de AstraZeneca

Aún no saben si la enfermedad fue desarrollada por la vacuna o si se trató de una coincidencia

Por Redacción Quinto Poder

- 16/12/2020 06:33

La empresa farmacéutica AstraZeneca tuvo que suspender los ensayos de las vacuna experimental que desarrolla contra el Covid-19, debido a la enfermedad que presentó un voluntario.

De acuerdo con The New York Times, el voluntario estaba en la fase ⅔ del ensayo clínico en Reino Unido y se le diagnosticó mielitis transversa, un padecimiento que suele ser ocasionado por infecciones virales. Aunque no se sabe si esta enfermedad fue desarrollada por la vacuna o se trató de una coincidencia, la farmacéutica y la Universidad de Oxford decidieron suspender los ensayos para poder investigar el caso.

¿Qué es la mielitis transversa?

La Clínica Mayo define a la mielitis transversa como una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. El padecimiento hace que los mensajes de que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo se ven interrumpidos.

Esto puede ocasionar parálisis, dolor, debilidad muscular, disfunción de la vejiga y el intestino o problemas sensoriales.

El padecimiento tiene muchas causas, desde infecciones y trastornos del sistema inmunitario, hasta trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple. También puede desarrollarse como reacción al sarampión, la sífilis y a vacunas contra la rabia y la varicela.

“Las i nfecciones cutáneas bacterianas, la gastroenteritis y ciertos tipos de neumonía bacteriana también pueden causar mielitis transversa”, indica la clínica.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar