Comparta éste artículo
Main logo

Confirman detención de "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima

En recientes semanas el líder del Cártel Santa Rosa de Lima dio de qué hablar debido a algunos videos que difundió después de la detención de su madre.

BIENESTAR

·

La mañana de este domingo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Fiscalía de Guanajuato y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmaron la detención de José Antonio Yépez "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Marro
FOTO: Fiscalía de Guanajuato

En un comunicado, se dio a conocer que en un operativo conjunto en el que participaron el Ejército Mexico, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado se logró también liberar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien mantenían cautiva en un domicilio.

Alfonso Durazo comunicó a través de sus redes sociales que "El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Además de la detención de "El Marro", también fueron capturadas otras cinco personas y se les aseguró un arsenal.

Lanzó amenazas en video

En recientes semanas el líder del Cártel Santa Rosa de Lima dio de qué hablar debido a algunos videos que difundió después de la detención de su madre.

Tras operativos conjuntos entre fuerzas estatales y federales, agradeció a pobladores por haber ayudado a su familia.

Pero no sólo eso, pues expresó que el gobierno federal haría pasar a su madre como operadora financiera del cártel, por lo que detalló que que hará alianzas con tal de liberarla.

"Porque nomás vienen con el interés de apoyar a esos, pero una cosa sí les digo, aquí le vamos a arrear todavía y aunque me cueste que tenga que trabajar para uno los señores de la frontera o algunos señores de Sinaloa".

 

Google News