Bienestar

Confirman detención de ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

En recientes semanas el líder del Cártel Santa Rosa de Lima dio de qué hablar debido a algunos videos que difundió después de la detención de su madre.

Por Redacción Quinto Poder

- 02/08/2020 08:36

La mañana de este domingo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Fiscalía de Guanajuato y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmaron la detención de José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

FOTO: Fiscalía de Guanajuato

En un comunicado, se dio a conocer que en un operativo conjunto en el que participaron el Ejército Mexico, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado se logró también liberar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien mantenían cautiva en un domicilio.

Alfonso Durazo comunicó a través de sus redes sociales que ‘El Marro’ será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Además de la detención de ‘El Marro’, también fueron capturadas otras cinco personas y se les aseguró un arsenal.

Lanzó amenazas en video

En recientes semanas el líder del Cártel Santa Rosa de Lima dio de qué hablar debido a algunos videos que difundió después de la detención de su madre.

Tras operativos conjuntos entre fuerzas estatales y federales, agradeció a pobladores por haber ayudado a su familia.

Pero no sólo eso, pues expresó que el gobierno federal haría pasar a su madre como operadora financiera del cártel, por lo que detalló que que hará alianzas con tal de liberarla.

“Porque nomás vienen con el interés de apoyar a esos, pero una cosa sí les digo, aquí le vamos a arrear todavía y aunque me cueste que tenga que trabajar para uno los señores de la frontera o algunos señores de Sinaloa”.

En esta nota

  • El Marro
  • Cártel Santa Rosa de Lima
  • Guanajuato
  • Durazo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar