Comparta éste artículo
VIDA SALUDABLE

Estas son las galletas que no deberías consumir según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 18 productos diferentes de galletas estilo María o similares.

BIENESTAR

·
¿Las consumes? Esto deberías de saberCréditos: Especial

Uno de los mejores complementos para acompañar una taza de café o té son las galletas; también pueden usarse con un vaso de leche. Sin embargo, este tipo de alimentos, aunque son muy ricos, no suelen ser del todo saludables, ya que uno de sus principales ingredientes es la harina.

Así fue como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 18 productos diferentes de las famosas estilo María o similares. En dicho análisis se puso a prueba su información comercial, contenido neto, calidad sanitaria, el aporte nutricional por 100 gramos de galleta, contenido de proteína, carbohidratos, grasa total, sodio, azúcares totales y aporte calórico.

Dentro del estudio publicado en la Revista del Consumidor, se destaca que las galletas Marías de la marca Gamesa, que son de las favoritas de los consumidores, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa. Según información publicada en el sitio Alimentación para la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "la fructosa, a diferencia de la glucosa, promueve con mayor facilidad la síntesis de triacilgliceroles, lo cual genera efectos metabólicos adversos para la salud, incluida la acumulación de tejido adiposo".

Estas galletas no pueden muy saludables de acuerdo a la Profeco
Foto: Especial

Además, según la Profeco, el consumo excesivo de Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF) estimula la producción de la hormona ghrelina, que regula el apetito y retarda la sensación de saciedad, es decir, provoca un aumento del consumo de alimentos. Por lo tanto, a continuación te diremos qué galletas no recomienda la Profeco para su consumo:

  • Crakers de la marca Precissimo
  • Marías la Moderna
  • Crakers Golden Hills
  • Nabisco Ritz
  • Ke Precio, galletas Marías
  • Galletas de animalitos sabor chocolate, marca Aurrera
  • Nabisco Premium Marbú dorada
  • Precissimo, galletas saladas
  • Golden Hills, galletas saladas
Las galletas son uno de los alimentos más usados en las cenas familiares
Foto: Especial

Te puede interesar: Profeco: Estudio revela cuáles son los mejores impermeabilizantes para la temporada de lluvias

Por lo tanto y de acuerdo a lo establecido por la Profeco, es importante evitar su consumo ya que puede ser un factor desencadenante de la obesidad y problemas de salud crónicos asociados. No olvides revisar el etiquetado antes de comprar un producto.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News