Comparta éste artículo
HURACÁN BERYL

Estos son los días que afectará a la CDMX el huracán Beryl

El huracán Beryl se aproxima a la CDMX y esta serán las afectaciones que se esperan.

BIENESTAR

·
El huracán Beryl afectará la CDMX y más entidades del país. Créditos: Cuartoscuro.

En una conferencia de prensa, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Beryl es un sistema "prematuro" y fuera de temporada, ya que normalmente los huracanes de esta intensidad ocurren en agosto. Este fenómeno se ha intensificado rápidamente, alcanzando el domingo la categoría 4 en el Océano Atlántico.

El huracán Beryl se intensificó el domingo a categoría 4, afectando principalmente el este-sureste de Barbados. La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera, de manera preliminar, que Beryl impacte como huracán de categoría 2 entre el jueves o viernes de esta semana. Las zonas que podrían estar en peligro incluyen Yucatán, el centro y norte de Quintana Roo, y Campeche.

Previsiones para la Ciudad de México

Aunque la Ciudad de México no se encuentra en la trayectoria directa de Beryl, se anticipan efectos secundarios significativos. Según los datos proporcionados, se espera que durante toda la semana haya un 80% de probabilidad de lluvias fuertes, con vientos de hasta 20 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 14°C y 22°C.

La trayectoria del huracán Beryl. Foto: especial. 

Las autoridades recomiendan a la población de las zonas potencialmente afectadas que se mantengan informadas a través de los canales oficiales y sigan las instrucciones de protección civil. 

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional continúan monitoreando el huracán Beryl y proporcionarán actualizaciones conforme evolucione la situación. La colaboración y la precaución serán esenciales para mitigar los impactos de este inusual y poderoso fenómeno meteorológico.

El huracán Beryl, con su intensificación prematura y rápida, representa un recordatorio de la imprevisibilidad de la naturaleza y la importancia de la preparación y la vigilancia constante. Las autoridades meteorológicas y de protección civil están trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la población, proporcionando información actualizada y recomendaciones esenciales para enfrentar este desafío climático. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Temas

Google News