Comparta éste artículo
FINANZAS

Precio del dólar: ¿En cuánto amaneció el peso hoy sábado 8 de junio?

Este sábado 8 de junio de 2024, la moneda mexicana y la bolsa cayeron.

BIENESTAR

·
La moneda mexicana registró su peor semana en lo que va del añoCréditos: Especial

El peso mexicano cerró con su peor semana frente al dólar. Cabe recordar que, después de que el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, defendiera la reforma al Poder Judicial, la cual es vista por los inversionistas en el mercado cambiario como perjudicial para la estabilidad de la moneda mexicana.

El viernes 7 de junio, López Obrador reafirmó su petición de apoyo a sus propuestas de reforma al Poder Judicial. Entre los cambios propuestos, se busca reducir el número de magistrados de la Suprema Corte e implementar la elección de jueces por voto popular, lo que genera preocupación entre los inversionistas.

“La justicia está por encima de los mercados”, dijo el presidente Obrador.

El costo del dólar depende de muchos factores en México
Foto: Especial

Las declaraciones anteriormente citadas provocaron una depreciación del peso durante la sesión, llegando a alcanzar las 18.4650 unidades por dólar, un mínimo que no se había registrado desde octubre del año pasado, aunque más tarde recuperó terreno perdido.

“La interpretación que le da al mercado es que la reforma va sin importar la reacción de los precios de los activos denominados en pesos mexicanos”, dijo CIBanco, en una nota de análisis.

¿Cómo cerró el dólar el viernes 7 de junio de 2024?

Hace exactamente un mes, la moneda mexicana se defendió ante la estadounidense cerrando en un total de 16.92 pesos por dólar, siendo el punto más bajo en un lapso de un mes de un costo de 16.56 pesos por unidad. No fue hasta el día 2 de junio de 2024 cuando se celebraron las elecciones presidenciales y la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, consiguió hacerse con la mayoría, convirtiéndose en presidenta electa de la nación cuando el costo de 16.98 subió a 17.70 para el lunes siguiente.

A pesar de que su punto más bajo en la semana fue de 17.52 pesos por dólar registrado el miércoles 5 de junio, se volvió a ver un alza al día siguiente de 17.89, cerrando para el viernes 7 de junio en un total de 18.41 a cambio de un dólar americano. Ante esto, y por el cierre de bancos durante el fin de semana, se mantuvo el precio anteriormente mencionado para el sábado 8 de junio.

En el lapso de un mes se puede visualizar este crecimiento
?????Foto: Especial

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino: ¿qué autos descansan este 8 de junio en CDMX y Edomex?

Costo del dólar en Banco Azteca

El banco que se mantiene abierto todos los días en México es Banco Azteca. En su página web se puede ver el convertidor de divisas para las monedas que la institución bancaria ofrece y compra. En cuanto al dólar, queda de la siguiente manera:

Dólar de los Estados Unidos de América

Compra: $17.00 Venta: $18.61

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News