Comparta éste artículo
FINANZAS

Pagan millonada por esta moneda de 20 pesos con error duplicado, ¿la tienes?

La moneda, aparte de honrar a un héroe revolucionario, ha adquirido un valor sorprendente gracias a un error de acuñación.

BIENESTAR

·
¿Tú la tienes? Conoce a la moneda que vale tanto en sitios como Mercado LibreCréditos: Especial

¿Alguna vez te has preguntado si tienes entre tus manos u objetos de colección algo que pueda valer más de lo que esperas? Muchas veces pensamos que las cosas que tenemos son objetos comunes y corrientes, ya sea un juguete, aparatos electrónicos, ropa o hasta monedas, pero todo esto puede cambiar si investigas un poco más sobre su origen. Esto fue lo que pasó con una moneda de 20 pesos, pues su valor no es solamente su denominación, sino que alcanza la impresionante cifra de casi 2,000,000 millones de pesos.

¿Te parece increíble? Esta moneda es en realidad una pieza conmemorativa de Emiliano Zapata, cuya peculiaridad la ha convertido en una pieza extremadamente valiosa para coleccionistas y entusiastas del tema de la numismática. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta moneda de veinte pesos que aumenta cientos de veces su valor original?

Esta es la moneda emitida por el Banco de México
Foto: Banco de México

En abril de 2021, el Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos para conmemorar el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Esta pieza, perteneciente a la familia C1, presenta un diseño decagonal, hecho de una aleación de alpaca plateada en el centro y bronce de aluminio en el anillo perimétrico de esta.

Su diseño no solo es atractivo para coleccionar, sino también completo: en el centro de la moneda se encuentra el busto de Emiliano Zapata, flanqueado por un campesino arando a la izquierda y el mapa de la República Mexicana a la derecha como imagen latente. En el sombrero de Zapata, se puede leer el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.

Moneda de Zapata
Foto: Especial

¿Por qué vale tanto esta moneda de 20 pesos?

Lo que parece ser el valor de esta pecunia no es solo porque sea otra conmemorativa más, pues hay un detalle que la hace extremadamente valiosa: un error de acuñación. Según una publicación en un sitio de compra y venta en línea, una de estas monedas se vende por un millón 700 mil pesos debido a la presencia de un “doble troquel”. El vendedor explica que las fallas se encuentran en la gráfila del anverso que está a la altura de la palabra “Salazar”, y la del reverso, a la altura de las hojas de laurel y olivo.

Moneda que se vende en casi 2,000,000 millones
Foto: Mercado Libre

Te puede interesar: ¿Telmex da descuento a adultos mayores con la tarjeta del INAPAM?

Cabe destacar que los errores en monedas son rarezas muy apreciadas en el mundo de la numismática. La existencia de fallas de acuñación puede hacer que una divisa común se convierta en una pieza de colección de alto valor. Esto hace que los coleccionistas de las monedas, billetes y otros objetos de valor se vuelvan extremadamente felices al encontrar estas piezas, llegando a pagar cantidades exorbitantes para hacerse con ellas.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis. 

Google News