Comparta éste artículo
BIENESTAR

Mujeres con Bienestar: ¿Cómo solicitar el seguro de vida de 35 mil pesos?

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, fue la encargada de anunciar las actualizaciones y detalles del programa.

BIENESTAR

·
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, fue la encargada de anunciar las actualizaciones y detalles del programa.Créditos: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Con el objetivo de brindar mayor estabilidad a las familias, el programa social 'Mujeres con Bienestar' introdujo una nueva opción de seguro de vida que otorgará 35 mil pesos a las familias de las beneficiarias en caso de fallecimiento. Este programa piloto, actualmente implementado en el Estado de México, busca sustituir al anterior programa Salario Rosa, instaurado por el exgobernador Alfredo del Mazo Maza.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, fue la encargada de anunciar las actualizaciones y detalles del programa. Este seguro de vida es una de las principales adiciones, diseñado para ofrecer un apoyo económico significativo a las familias de las beneficiarias en momentos difíciles.

Las beneficiarias del programa 'Mujeres con Bienestar' automáticamente califican para este seguro de vida, que cubre diferentes miembros de la familia. La titular del seguro, que debe tener entre 18 y 64 años, puede dejar un beneficio de 35 mil pesos. Asimismo, el cónyuge o concubino, con edades entre 18 y 80 años, también puede acceder a una cobertura de 35 mil pesos. Los hijos, siempre que sean solteros y dependientes económicos, pueden recibir hasta 15 mil pesos si tienen entre 2 y 25 años.

Para acceder a este seguro de vida, las beneficiarias deben cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

  1.  Pertenecer al programa 'Mujeres con Bienestar'.
  2. Participar en un evento anual por núcleo familiar.
  3. Tener una póliza expedida por una aseguradora autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

TE PUEDE INTERESAR: Descubre como obtener la visa americana; estos son los precios y requisitos actualizados

En caso de fallecimiento de una beneficiaria, es crucial informar de inmediato a las autoridades correspondientes para que el trámite se realice lo más rápido posible y los fondos sean entregados a los beneficiarios sin demoras.

Las actualizaciones y detalles adicionales se continuarán comunicando a través de los canales oficiales, por lo que se recomienda a las beneficiarias estar atentas a los anuncios de la gobernadora Delfina Gómez.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

Google News