Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco: Estos son los peores bloqueadores solares que no deberías usar

Esto es lo que informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los bloqueadores que no se recomiendan usar por parte de la población.

BIENESTAR

·
Un bloqueador debe de cubrirte con un buen nivel de protección ante el solCréditos: Especial

Estamos a punto de entrar en las vacaciones y uno de los destinos turísticos a los que más vamos en esta temporada de verano es, sin duda alguna, salir a las playas, lagos y ríos que podemos visitar en nuestro país. Pero el uso del protector solar también es necesario para disfrutar del agua y el calor sin estar alertas de sufrir quemaduras por las altas temperaturas.

El objetivo del uso del protector o bloqueador solar es, como su nombre lo dice, la protección de nuestra piel de los rayos ultravioleta (UV) en los contextos en los que nos desenvolvemos; sin embargo, existen diversas marcas cuyos productos no cumplen con la función para la que fueron creados.

En México son varias las marcas de protectores solares, pero muchos de estos no cumplen con las especificaciones que quiere la PROFECO
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el cual se analizaron 25 marcas de bloqueador solar disponibles en distintos mercados de México. El objetivo de este estudio es revelar cuáles de estos productos no son recomendables para usar. En dicha investigación, la Profeco reveló que los productos deben cumplir con 5 factores clave:

  • Información de etiqueta
  • Factor de protección solar (FPS)
  • Contenido neto
  • Resistencia al agua
  • Factor de protección UVA
Los protectores solares vienen con diferentes especificaciones dependiendo del clima
Foto: Especial

Según los resultados, estos son los peores bloqueadores que hay en el mercado

  • Simi Block Kids 60: Fotoprotector solar contra rayos UVA y UVB, crema facial y corporal para piel sensible, en presentación de 125 gramos.
  • Golden Island: Bloqueador solar para niños, en presentación de 60 gramos.
  • FOTOSUN UV 100: Protector solar Kids crema facial y corporal para uso diario, en presentación de 125 gramos.
  • Caribbean Beach: Bloqueador solar para niños, en presentación de 250 gramos.
  • Babaria SUN: Protector solar infantil, en presentación de 150 ml.

De acuerdo a la Profeco, ninguno de estos productos cumplió con el factor de resistencia al agua, a pesar de mencionarlo en la información detallada en la botella. Por otro lado, si te interesa saber cuáles son los mejores bloqueadores solares, puedes consultarlos a través de este enlace. Es importante recordar que estos fueron analizados por la Profeco.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News